VIDA


DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS


Identifica a quienes afectarías económicamente en caso de que llegaras a faltar.
De manera natural puede ser tu cónyuge, tus hijos o tus padres; sin embargo puede ser una persona con la que tengas un adeudo o bien una institución a la que regularmente apoyes.
Es recomendable que además de designar a tus beneficiarios primarios, pienses en alguien que pudiera recibir los beneficios del seguro en caso de que el o los titulares ya no estuvieran disponibles al momento de ejercer el derecho.

Para hacer uso de esta figura deberás ser muy claro en cuanto a quien será contingente de quien o quienes y utilizar una leyenda como esta “en caso de que ___________ llegara a faltar, se designa a ___________ como beneficiario contingente”.

Ejemplo: Juan Martínez Pérez, Padre 50% y María Rodríguez Pérez, Madre 50% en caso de muerte de alguno de ellos otorgar al que sobreviva; o bien si fallecen todos los beneficiarios otorgar a: María Martínez Rodríguez, Hermana, 100% Un menor de edad puede ser beneficiario en el seguro de vida, pero es muy importante considerar que quien ejerce la patria potestad o la calidad de tutor del mismo recibirá la indemnización en representación de lo;s menores.


CHECK LIST PARA SOLICITAR UN REMBOLSO


Se requiere entregar a Ancora la siguiente documentación:

• Acta de Defunción

• Acta de Designación de Beneficiarios (solicítala a Recursos Humanos)

• Los 2 últimos recibos de nómina del contratante

• Identificaciones y comprobantes de domicilio tanto de los beneficiarios como del contratante.