AUTOS


INFORMACIÓN GENERAL



Es muy importante que revises que los siguientes datos del auto coincidan con la factura y Póliza como

• MARCA; No. de MOTOR; No. de SERIE, MODELO.

• Si llegara a existir algún error se tendrá que corregir, ponte en contacto con nosotros a la brevedad.

• Si no recibes tu póliza o se extravía, debes solicitar un duplicado.

“Conoce tu Póliza, es muy importante que al recibirla leas las Condiciones Generales”




TIP’S


• Porta tu póliza en la guantera del auto.

• Conserva una copia de la póliza en tu casa.

• En caso de accidente mantén la calma.

• Nunca hagas arreglos con el tercero (s) ya que afectas la cobertura de tu póliza.

• Reporta inmediatamente lo sucedido a la compañía de seguros.

• Cuenta con licencia vigente.



¿QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO?


Reporta el accidente a la compañía de seguros. Deberás proporcionar en forma exacta, lo siguiente:
a. Número de póliza, Placas, Marca y color del auto, Nombre del conductor, Descripción breve y clara de los hechos y ubicación donde ocurrió el accidente: calle, número, entre que calles, colonia, señas particulares y referencias del lugar.

Posteriormente te indicarán el número de reporte del siniestro y el tiempo aproximado en el que llegará un ajustador, que te dará el apoyo necesario.

No aceptes responsabilidad alguna ni hagas arreglos con terceros, esa tarea es responsabilidad del ajustador: si haces algún arreglo afectarás la cobertura de tu póliza.

El Ajustador te entregará la siguiente documentación.
a. Declaración para la Atención de Daños.
b. Orden de Admisión a agencia o taller (con la aclaración de pago o no pago de deducible).
c. En caso de que el auto no pueda circular el ajustador solicitara la grúa y el costo será con cargo a la aseguradora. Deberán entregarte un inventario del contenido del auto.
d. Orden de atención médica en caso de ser necesario.

Al ingresar el auto a la agencia o taller, estos evaluarán los daños y deberán informarte la fecha probable de entrega del auto, en un lapso no mayor de 72 hrs.

En caso de que la agencia o taller no cumpla con la fecha programada podrás solicitar apoyo a la aseguradora o comunicarte con el Sr. José Domínguez Hernández (Asesor de Siniestros), al celular 044 55 13 59 2542 dándole a conocer los siguientes datos:
a. No. de Siniestro, No. de Póliza, Nombre del conductor, No. de Orden de admisión del taller o agencia.
b. Así como Nombre, del encargado y Número telefónico de la agencia o taller.



¿QUÉ HACER EN CASO DE PERDIDA TOTAL POR DAÑOS?


Si al efectuar la evaluación de daños, La aseguradora determina que el monto de la reparación excede el 50% de la Suma Asegurada, en ese momento la Compañía de Seguros determina el auto como Pérdida Total. Y entregará al conductor a través de la agencia o taller la siguiente documentación, para solicitar la indemnización correspondiente a la aseguradora:

a. Carta decretando el auto como pérdida total, instructivo para el pago de vehículos decretados pérdida total, aviso a la Delegación, para dar de baja las placas y las placas del auto.

b. Deberás efectuar la baja de placas ante la Delegación Federativa o en las Oficinas de Tránsito correspondiente, quienes te entregarán el Comprobante de Baja de Placas y el recibo de pago por derechos.

c. En caso que la factura de la unidad sea de Persona Moral la Aseguradora proporcionará un formato de re-factura y el asegurado deberá efectuar la factura correspondiente con los montos indicados

d. En el caso de Personas Físicas únicamente se endosa la Factura.



¿QUÉ HACER EN CASO DE PERDIDA TOTAL POR ROBO?


No pierda la calma, marque al depósito vehicular (5004 4105) para verificar que el auto realmente fue robado y no se encuentre en el corralón. En cuanto confirmes que el auto fue robado, deberás acudir inmediatamente a la Agencia del Ministerio Público más cercana y Policía Federal Preventiva, para levantar el acta correspondiente.

Es necesario hacer este trámite de inmediato para deslindar cualquier responsabilidad en caso de algún delito que se cometa con el auto. Posteriormente el Ministerio Público te indicará la fecha para efectuar la ampliación de la declaración.

1- A la par, deberás reportar a GNP el robo, quienes te solicitaran la siguiente documentación:
• Copia del acta de robo, copia de la póliza.

2- El Ajustador te entregará el formato de Declaración de Robo, que deberás llenar y devolvérselo, para que te entregue la siguiente documentación:
• Aviso a la Delegación, para dar de baja las placas.

Por último, deberás reunir la siguiente información para entregar a la aseguradora para su indemnización:
Factura original y copia, póliza de seguro, acta de robo y acreditación de propiedad ambos documentos certificados en original, aviso de robo a la policía federal preventiva (exceptuando el DF), baja de placas, comprobantes originales del pago de tenencias de los últimos 5 años.

Nota: En caso de no contar con tu póliza físicamente, puedes reportar tú siniestro a la aseguradora, mencionándole al ejecutivo tu número de serie y obtendrás la asistencia necesaria.